Tokio Hotel es una adolescente banda popular comercial sin alma como el precio: Si usted toma todos los tabloides de la histeria que rodea a el Cuarteto de Magdeburgo a un lado para pararse en un lado más, no sólo la energía que muestran son como una gran roca con gran valor para el entretenimiento, sino también tienen muchas melodías pegadizas modernas, sus fecha de expiración no tan baja como muchos críticos pueden asumir a menudo maliciosamente.
Desde mañana, ahora la banda volverá a demostrar su calidad – con el tercer CD “Humanoid”. Tim Hofmann conversó con el guitarrista Tom Kaulitz y el cantante Bill.
Free Press: Antes de su nuevo álbum, hasta ahora poco se habla sobre la música, pero mucho acerca de su apariencia. Su batería tiene un nuevo corte de pelo – es esto tan importante?
Bill Kaulitz: Eso fue hecho por nosotros, siempre es así, y la apariencia fue en la industria como siempre un problema. Como fue con los Beatles, el maquillaje David Bowie, Spandexhosen en Kiss – y hoy sólo Georgs Scheitel. La historia se repite.
Free Press: El primer single “Automatic” suena relativamente con efecto y retirado. Tienen ustedes algo acerca de el diseño?
Bill: Humanoid tendrá nuevas canciones que se concentran especialmente en las guitarras. En general sin embargo, hemos adoptado muchos sonidos nuevos y fuerón producidos con sintetizadores y teclados. Estamos ahora probando con sonidos eléctricos que se han convertido por DJ’s, pero todo el álbum ha sido un sonido muy fresco.
Free Press: Hasta ahora has utilizado tu voz apenas con efectos de alienación y dejas la voz natural de Bill. Ahora, utilizan el ínterin, pero mal usado en exceso en la moderna pop con un efecto Cher. ¿Por qué?
Tom: Estamos mezclando nuestras grabaciones en estéreo, es decir, como el efecto de los Beatles. Tienen coros como Lil Wayne, Kanye West, Akon y Cher que para nosotros apenas estamos en eso.
Free Press: El nuevo álbum titulado “Humanoid” suena como una alusión irónica al hecho de que son humanos, aunque a menudo se le considera sólo como piezas de arte o muy románticos por los fans. Que significa el titulo?
Bill: El término “Humanoid” se hizo al principio. Nuestras canciones sólo se mueven en esta dirección, y luego el nombre vino de repente – todo encajan a la perfección. En general, estábamos inspirados por todo lo que sucede realmente en nuestras vidas. Muchos temas de “Humanoid” cuentan historias y sentimientos desde el último álbum. Pero es cierto que, “Humanoid” es también un pedazo pequeño de cómo la gente nos percibe a veces.
Free Press: ¿Cuál es la alabanza de músicos que han escuchado decir?
Tom: En el pasado hemos tenido siempre la opinión de nuestro padrastro, que es más importante, que toca incluso una guitarra. Hoy en día, sus cumplidos son a menudo muy agradables.
Free Press: ¿Cuál es el riff de guitarra en la historia del rock que te habría gustado hacer, incluso escribir?
Tom: Bueno, durante un descanso en la rotación de “Automatic” He tocado con George “Hells Bells” de AC / DC – ese podria ser el caso!
Free Press: ¿Cómo la entrada de composición gran parte de los miembros de la banda se encuentra en las nuevas piezas, y de dónde viene la inspiración?
Tom: Bill está corriendo con miles de papeles constantemente arrugados en su bolsillo, y anotaba en cada oportunidad, las ideas y líneas de nuevas canciones. A veces venia sólo entonces el texto estába ahí, a veces la melodía. Escribimos las canciones a menudo en equipo, no hay una receta.
Bill: En el tema de sonido, por supuesto, viene mucho de Tom. Es ahora tan bueno en los sonidos del teclado. Tom realmente mejoro.
Tom: En “Humanoid” hemos visto aún más con los sintetizadores y teclados. Gustav, por ejemplo, tiene ahora al lado de su set, una batería electrónica.
Free Press: “Ustedes son ahora también un gran éxito internacional. ¿En algunos paises va a reducirse en su mayoría a la imagen, la apariencia, y chismes de la prensa amarilla, y en el que la música es sobre todo el primer plano?
Bill: Eso es lo menos dependiente. Siempre tenemos los dos. A veces se trata de canciones, letras de canciones, y conciertos, y la apariencia a veces muere y cosas así. Pero está bien para nosotros los dos.
Free Press: Ustedes nunca han ocultado el hecho de que la escuela se ve mejor desde fuera que por dentro y prefiere el escenario. ¿Cómo se siente cuando se les elogió por su grado con un premio especial como el “aprendizaje a distancia Premio de la Juventud 2009″?
Tom: Sí, la escuela ha sido y es nuestro horror absoluto. Acabábamos con estrés. Los profesores que tuvimos nos odiaban y nos ocultaban. Pero ese sentimiento era mutuo! La conclusión es que sólo lo haciamos porque nos obligaban las autoridades. Pero nosotros pensamos: ‘Bueno, si ahora tenemos que hacerlo ya, al menos bien “. Puesto que somos perfeccionistas.
Traducción By: THFM (Fans Tokio Hotel Mexico)