TH una vuelta de ciencia ficción con "Humanoid"

Un compuesto, sosegado, perfectamente disfrazado y peinado. El otro extrovertido, “svaccato” sobre la silla y más a la mano. El uno es Bill Kaulitz, lo otro es el gemelo Tom. O bien el Tokio Hotel. Faltan de la escena musical desde un rato, pero su popularidad no es bajada. Más bien. La espera ha creado una gran expectativa entre las fans que en Roma y Milán han literalmente atacado los cuatro mitos..




Tokio Hotel son pasados por Italia para presentar el nuevo disco, “Humanoid”, en salida el 2 de octubre con el Universal. Lanzado por el individual “Automatic”, el álbum transporta Tokio Hotel y susfans en una dimensión de ciencia ficción. “El adjetivo humanoide es el hilo conductor, pero no ha sido programado. Durante la elaboración nos hemos percatado que hubo algo de extraterrestre” cuenta Bill. “Automatic es una de las últimas canciones compuestas, pero ha sido elegida como individual porque encierra este hilo conductor y también porque demuestra este curso más electrónico.”


-¿Por qué habéis elegido la Sur África por el vídeo?
Fundamentalmente nos sirvió un desierto. Ha sido un vídeo muy laborioso; cinco días de trabajo intensivo. Pero somos felices del resultado..


-También habéis registrado el disco a Los Ángeles y a Miami. ¿Cómo ha sido esta experiencia?
No importa donde se registra un álbum. Lo importante es elegir los estudios mejores, porque mucho de nuestras canciones han sido creados en nuestra ciudad..


-”Humanoid” señala un cambio hacia la electrónica. ¿Cómo ha nacido este sound?
En parte es un proceso natural, en parte porque quisimos cambiar el concepto de basso/batteria y desplazarnos vierto lo electrónico..


-¿También la vuestra es una vida de humanoides?
Ciertamente no se puede realizar un disco como “Humanoid” estando tumbados sobre un prado. Somos el Tokio Hotel, nuestra vida es recalcada por la música. Indudablemente nos faltan las cosas de todos los días, pero ha sido una elección consciente que hemos hecho cuando tuvimos 15 años. No nos imaginamos, cierto, todo esto éxito. No puedes ver sólo esta vida como un trabajo, de otro modo no logras sustentarla..


-¿Ya tenéis en programa un tour?
Estamos programando las fechas con una nueva agencia de booking. Indudablemente habrán fechas en Italia..


El roundtable con el Tokio Hotel vira luego sobre el plan más personal. El peinado. Una cresta empinado negro corvino.


Es una de las pocas elecciones privadas que puedo tomar. He creído poner una peluca, pero con mi experiencia no nos echo mucho a peinarme. En realidad – el gemelo Tom persigue – las pelucas siempre han estado pero nadie lo ha notado.


-En vuestra vida también ha habido un episodio de stalking y el choque con una fan…
Queremos precisar que aquel episodio no tiene nada a que hacer con nuestroas fans, porque fue una loca, sicópata. La relación con las fans no es para nada cambiado después de aquel episodio

-

En el mismo hotel, dónde alojáis, algunoas fans han reservado una habitación con la esperanza de cruzarvos.. ¿y si alguien llamara a la puerta?
Depende, porque a veces puede tener un sentido que una chica te llama a la puerta…


-¿Cómo es vuestra relación como hermanos y colegas?
No es posible siempre ir de amor y de acuerdo, por este a veces es bueno darsela de santa razón (pegarse), [bromea Bill!].


Por fin una estocada al mercado del download ilegal. Firmes y severos sobre esta posición el Tokio Hotel no aceptan que se descarga la música, porque es un real robo. “A parte la emoción de comprar un disco con su libreta, los textos, no hay otro modo para llamar el download gratuito que un robo.”


Traducción by: *kim* – www.tokiohotelfurimmer.com

Info

0 comentarios:

Publicar un comentario