Traducción de la entrevista Leute Heute

LH: Vuestro nuevo álbum se pone a la venta a principios de octubre, ¿qué satisfechos estais con el resultado?


BILL: Estamos muy satisfechos, es muy emocionante porque lo hemos producido por mucho tiempo, trabajando duro en ello. Es como un bebé, no sabes lo que estás haciendo en cierta manera. Estás haciendo algo que te gusta y estás feliz con ello, y luego llega la hora cuando se pone a la venta, y estamos realmente nerviosos. Y estamos muy felices, nos tomamos nuestro tiempo, intentamos muchas cosas nuevas, y estamos realmente satisfechos.


LH: El título significa humanoide, ¿es algo personal o… cómo lo hicisteis con el título?


TOM: Es un poco personal, Humanoid es un sentimiento que nos acompaña a Bill y a mí a través de la vida. Hasta hoy mismo. Y nos dimos cuenta de ello cuando escribíamos las canciones para el álbum y vimos que encajaba ese título.


LH: Por primera vez el álbum será lanzado en inglés y en alemán a la vez, ¿es diferente cantar en inglés?


BILL: Bueno, es todo un reto hacer los dos idiomas desde el principio, porque la última vez tuvimos más tiempo, lo traducimos después. Y ha llevado mucha más faena de lo que esperaba, porque hacíamos los textos en los dos idiomas y te lleva el doble de tiempo. Por ejemplo, los vídeos. Pero no queremos desatender ninguna versión. Ahora hemos vuelto al principio, a lo que hacíamos el principio. Cuando empezamos hace 10 años, empezamos en alemán y en inglés también. Y ahora lo estamos haciendo de nuevo. Se siente bien.


LH: ¿Cómo es ser famoso en Estados Unidos y Canadá?


TOM: Muy bueno, por supuesto. Quiero decir, esperamos ir a tantos países como sea posible. Y todavía no hemos estado en Japón, y queremos hacer eso. Y es genial, por supuesto. Esos no pueden ser tantos países para nosotros.


LH: ¿Son los fans de aquí diferentes a los de allí?


TOM: Creo que cada fan es diferente, no pienso que puedas decidir eso en cada ciudad. No puedes decir “es como en Canadá” o “es como en Francia”.


LH: ¿Cuál fue la experiencia de hacer el photoshoot con Karl Lagerfelt para VOGUE?


BILL: Fue una experiencia muy buena. Son como los sueños que puedes hacer realidad y fue muy bonito. Estaba muy emocionado por hacerlo. Nos compenetramos muy bien y me gusta mucho, fue realmente bonito trabajar con él. Fue un photoshoot muy bonito y agradable.


LH: (…) ¿Sabías desde el principio lo que él quería?


BILL: Creo que nos podíamos entender el uno al otro bien, porque los dos somos perfeccionistas. Yo sé lo que quiero realmente, y él también. Creo que fue el photoshoot más rápido que he tenido y realmente fue bien.


LH: Con el último álbum, pasaron cosas ajenas con las stalkers. ¿Lo que pasó son lados oscuros con los que teneis que vivir?


BILL: Los lados oscuros son los que te llegan con el éxito y con los que aprendes a vivir. Eso es una de las cosas negativas.


LH: ¿Está mejor ahora, ha acabado?


BILL: No creo que acabe nunca.


TOM: Bueno, estamos fuera mucho tiempo, y por eso tampoco sabemos. Por eso es un poquito duro de decidir, pero el último año, cuando producíamos el álbum, intentamos vivir completamente en privado. Y luego nos dimos cuenta de que se convirtió en algo muy duro.


LH: Fuiste acusado de agredir a una de las stalkers, ¿cómo está ahora, todavía sigue en pie?


TOM: Sí eso… sí.


LH: Gustav, fuiste atacado con una botella de cerveza. Debió de doler, ¿no?


GUSTAV: Sí, sí. Dolió.


TOM: Hemos tenido diferentes ocasiones para ser heridos, para ser honesto. Peleamos diariamente, eso duele mucho más.


LH: Como se ha dicho, ¿creo que tú eres el único en una relación oficial, Georg?


GEORG: Sí, no tan sólo oficial, sino que soy el único que está cogido.


LH: ¿Y qué me decís de los demás, nada nuevo?


BILL: Conmigo como antes, porque de Tokio Hotel… sí, no había una relación. Espero que pueda cambiar alguna vez. Me gustaría decir algo diferente, no soy uno para mantener eso en secreto. Eso es estúpido, no decirlo. Espero que me pase algún día, por supuesto.


LH: Entonces, la última pregunta, porque vosotros vivisteis completamente en privado: ¿echasteis de menos todo, los conciertos y eso?


BILL: Bueno, es bonito a veces no verse el uno al otro cada día. Y cuando se ha escrito tanta mierda, te gusta sentarte y escribir música, nada más. Se estaba conviertiendo muy irritante. Estábamos haciendo el álbum y quieres que la gente lo oiga y está bien salir y estar listo para el álbum y… no puedo imaginarme no haciendo eso por más años. Cuando no estás en el escenario por mucho tiempo, quieres hacerlo otra vez.


Para ver el video de la entrevista has click AQUI


traducido por lidia www.maniac-tokiohotel.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario